Me llamo Elena Fernández Llorente y soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, colegiada en el COPPA con el número blablabla . Para ampliar mis recursos terapeúticos he hecho un Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental en la UDIMA. Estos conocimientos teóricos y técnicos, unidos mi la experiencia profesional y personal, me ayudan a lograr una comprensión bastante amplia de los problemas de salud mental.
En cuanto a mi historia personal, soy psicóloga porque al empezar la adolescencia tuve anorexia, que luego derivó en bulimia. Gracias al apoyo de mi familia y después de alguna que otra batalla, salí de ello. Tras superarlo quise entender un poco mejor qué me había pasado. Seguía perdida y no tenía otro plan, así que decidí estudiar psicología. A lo largo de mi desarrollo emocional, he pasado por etapas críticas que me han ayudado a entender, desde una perspectiva personal, el sufrimiento de una mente enferma. Creo que vivir un trastorno mental en primera persona te ayuda a comprender a un nivel más profundo lo que puede estar sintiendo la persona que acude a consulta.
Como psicóloga, y por mi propia experiencia de vida, creo en la capacidad del ser humano para sanarse y recuperar su salud mental. Muchas veces no es un camino fácil, y no creo que se pueda solucionar con tal o cual pastilla, porque generalmente requiere esfuerzo, compromiso con el proceso y cambio de hábitos. Pero sin duda merece la pena empezar ese viaje, que no sea fácil no significa que no sea interesante. En mi terapia acompaño a las personas en su camino hacia el autoconocimiento y la mejora de su relación consigo mismos y con los demás.
Creo que la salud mental es primordial para llevar una vida plena y feliz. Por eso cuando algo no va como quisiéramos, hacer terapia psicológica debería verse como algo natural para retomar las riendas de nuestra vida, sin estigmas. Responsabilizarnos de nuestro propio desarrollo psicológico y bienestar emocional es algo que deberíamos aprender en la escuela, pero hasta que eso sea así, nos toca hacerlo después, de adultos.
Aprender a manejarnos mejor ante los retos que nos surgen, y adquirir herramientas de gestión emocional es algo igual de importante o más que la carrera que elegimos o la ciudad donde viviremos. Son recursos que nos acompañarán durante toda nuestra vida y de ellos depende que logremos vivir mejor, siendo más libres y más conscientes.
En mi terapia ofrezco un entorno de confianza, respeto y apoyo para que las personas que quieran trabajar conmigo se sientan libres de mostrarse como son, y así podamos abordar las dificultades que les están bloqueando. Si crees que necesitas manejar mejor tu vida no dudes en ponerte en contacto, ofrezco una primera sesión gratuita para que te hagas una idea de cómo trabajaremos y podamos resolver dudas sobre el proceso terapéutico.